Agip anunció cambios en los cálculos de impuesto inmobiliario y ABL

La Administración General de Ingresos Públicos, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció la metodología que regirá este año para el cálculo del impuesto inmobiliario y ABL.

El cálculo se realizará en forma mensual y progresiva, pero sin tener en cuenta la inflación del año pasado que alcanzó al 52% interanual.

Para el cálculo de cada cuota mensual del ejercicio 2020 se utilice el IPCBA (Índice de precios al concusmidor de la CIudad) de cinco meses anteriores, tomando para el primer mes del año el IPCBA de agosto 2019. Para febrero de 2020 se usará como indicador el IPCBA de septiembre, y así sucesivamente en los meses subsiguientes.

 Para la primera tanda, el incremento acumulado del primer trimestre, en comparación al mes de enero 2019, será:

1° cuota: 3,4% / 2° cuota: 8,5% / 3° cuota: 11,6%

Desde AGIP aclararon que la actualización del Inmobiliario/ABL se dará de forma gradual, ubicando el monto del tributo por debajo de lo que establecía la metodología anterior.

Bonificaciones y pagos anticipados

En el caso de los contribuyentes que hayan pagado a término todas las cuotas del 2019, y no tengan deudas vencidas, recibirán un 10% de bonificación por buen cumplimiento, el cual se aplicará sobre cada una de las cuotas mensuales del 2020. En el caso que este año opten por el pago anticipado el beneficio se aplicará en su totalidad a la Cuota Anual. Si son personas físicas y optan por adherirse al débito automático antes de junio del 2020 se les bonificará la última cuota.

PAGO ANTICIPADO:

La cuota anual del 2020 sufrirá únicamente un 15% de incremento en comparación al tributo anual 2019 (incluyendo ya la bonificación que se realiza todos los años por pago anticipado) con total efecto cancelatorio. Esta cuota tiene una única fecha de vencimiento que es inamovible.

Para más información, pueden escribirnos a nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *