Créditos BCRA

Créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos. El Banco Central comunicó su reglamentación

El Banco Central de la república Argentina emitió la Comunicación A 6993 BCRA reglamentando las disposiciones del Decreto 332/2020 sobre créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Disposiciones

La comunicación establece que:

  1. Las entidades financieras deberán otorgar financiaciones en pesos a tasa ceroa todos los clientes que las soliciten (siempre que sean elegibles)
  2. La AFIP publicará un listado con los contribuyentes elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad.
  3.  La entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación a contar del momento del pedido por parte del beneficiario.
  4. La solicitud podrá hacerse por Home Banking.
  5. El importe del crédito se depositará en una tarjeta de crédito emitida por la Entidad Otorgante. En caso de que el beneficiario no cuente con una, la entidad deberá emitírsela con un límite al menos igual al importe del crédito. Dicha tarjeta no tendrá costos, al menos que el usuario exceda el límite de compra.
  6. La entidad emisora deberá darle prioridad a la entrega del plástico.
  7. La tarjeta tendrá vigencia hasta la cancelación del crédito a menos que el clietne lo solicite antes.
  8. El banco deberá abrir una “Cuenta a la vista” para la compra en comercios a beneficio del solicitante.
  9. El cliente no podrá obtener adelantos en efectivo con la tarjeta.
  10. La financiación deberá ser acreditada en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  11. El límite de crédito disponible se ampliará por el importe acreditado en cada cuota.
  12. Además del importe de las cuotas, se agregará A cada una de esas cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que debe abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadoras y trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado por la entidad financiera en la AFIP.
  13. El beneficiario contará con un período de gracia de 6 meses para empezar a pagar a partir de la primera acreditación.
  14. Al séptimo mes comienza el pago del crédito en al menos 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
  15. Ante el pago parcial del saldo liquidado de la tarjeta de crédito, los fondos que las entidades financieras perciban deberán ser imputados en primer lugar a la cancelación de estas cuotas.
  16. El resumen de cuenta correspondiente deberá informar el cobro de cada cuota como un concepto aparte y debidamente identificado.

Si necesitás más información consultanos sin cargo a través de nuestro correo electrónico, de nuestros teléfonos 54911 37607893/54911 64122517 o usando nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *