Difunden los datos de la recaudación de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), difundió los datos sobre la recaudación del mes que acaba de terminar. De acuerdo a los datos difundidos, durante el mes pasado la recaudación ascendió hasta $ 471.693,29 millones, lo que constituye una variación de 42,6% respecto al desempeño del mismo mes del año pasado.

El dato marca una contracción de cerca de cinco puntos en términos reales, considerando la inflación pronosticada para el mes pasado y la acumulada durante los últimos doce meses. Si se considera el primer bimestre completo, los ingresos tributarios sumaron $ 998.997,8 millones, es decir 43,8% en la comparación interanual. En el caso específico del IVA, durante el mes pasado el IVA registró una variación de apenas 36,8% en relación al mismo mes del año pasado.

Los recursos del Sistema de Seguridad Social aumentaron 42,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en el segundo mes del impuesto a los consumos en el exterior, la recaudación ascendió a $ 7537,2 millones.

los ingresos por Derechos de Exportación sumaron el mes pasado $ 21.099,8 millones, un incremento de 19,9% comparado al mismo mes del año pasado. Esto es en parte gracias a las modificaciones en las alícuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *